martes, 31 de diciembre de 2013




En el artículo en el que reseñábamos el Dragonmeet de 1980, se decidió no volver a describir este evento con la profundidad con que se había hecho hasta entonces, pero, al menos en lo que respecta a este año de 1981 haremos una excepción. Ciertas referencias de importancia hacen de esta ocasión un día que requiere de su propia entrada.

El día 8 de Agosto se celebró el cuarto Dragonmeet, de nuevo en el Chelsea Town Hall (of horror), alcanzando cifras record de asistencia de público y de ávidos jugadores deseosos de disfrutar en las numerosas mesas de demostración y con las diversas competiciones que tenían nivel nacional. Naturalmente, siendo la convención que era, el más importante de los torneos celebrados fue el de Dungeons & Dragons, cuyo ganador fue C. Alexander y quedando en segundo y tercer lugar I. Perera y C. Ingham respectivamente. Los juegos de ordenador tuvieron también su zona de encuentro. Comenzaba a ser impensable no incluirlos como una parte emergente del ocio, y eso que tres o cuatro años atrás era un formato demasiado caro o excesivamente engorrosos para el público en general.
Como Games Workshop ya contaba con sus primeros juego profesionales en el mercado se eligió el más susceptible de ellos para ser usado en torneos (en este caso el Apocalypse), del que tras varias rondas de aniquilación atómica se alzó de entre las cenizas radioactivas su ganador absoluto, Andrew Trapnell.
Y como no, un concurso de pintura de miniaturas donde los primeros premios se repartieron entre Michael Brunton y Martin Harrison, mientras que a P. McHale, Brian Cameron, P. Treadaway y N. Chandler les fueron otorgadas sendas menciones de honor.

El asedio realizado por Joe Dever

 El día se completó con una magnífica mesa de juego montada por Joe Dever en la que un temible ejército de orcos intentaba tomar al asalto una fortaleza, haciendo uso de las más espeluznantes máquinas de asedio y de la fuerza más bruta. Sobre Joe Dever volveremos a hablar extensamente más adelante, pero si queréis saber algo más de el podéis visitar numerosos blogs donde aparece su biografía y obra, como por ejemplo El Descanso del Escriba. Así a las 6 de la tarde se cerraban las puertas de la sala concluyendo una vez más otro emocionante encuentro rolero entre aficionados de todo el país y algún que otro extranjero.

1 comentario: